5 consejos para no gastar demasiado al encender la calefacción


5 consejos para no gastar demasiado al encender la calefacción
 

Los días de frío están cada vez más cerca. El otoño ya ha dado la bienvenida y ha llegado para quedarse durante los próximos meses. Es por eso, que en breve pondremos a punto los sistemas de calefacción para mantener nuestro hogar o lugar de trabajo a la mejor temperatura posible. Sin embargo, existen una serie de comportamientos que llevan a gastar más de lo necesario. Estos son algunos de los consejos que te recomendamos para no gastar demasiado al encender la calefacción.

1. Temperatura adecuada: Poner la calefacción a mayor temperatura de la apropiada va a hacer que el gasto aumente. Cada grado que añadimos a la calefacción supone un incremento del gasto. Por eso, con ponerlo a una temperatura entre los 21 y los 23 grados la climatización será agradable.

2. Apagar durante la noche: A excepción de casos de extremo frío, no es necesario encender la calefacción durante la noche. De esta manera, ahorraremos este tipo de gasto de forma considerable.

3. Aislamiento: Un correcto aislamiento de la vivienda es muy importante para mantener el calor que produce la calefacción. En caso de no contar con el aislamiento adecuado estaremos produciendo más calor del necesario ya que este se pierde con facilidad.

4. No cubrir calefacción: Situar algún mueble cerca o colocar ropa húmeda para que seque más rápido, hábitos muy comunes, no son nada recomendables si queremos sacar mayor provecho a nuestra calefacción. Además el consumo energético aumentará también.

5. Mantenimiento: Con un correcto mantenimiento y estado de la calefacción estaremos asegurando que funcione al máximo rendimiento. Del mismo modo, también estaremos evitando posibles problemas más graves en el futuro.

Esperamos que con estos sencillos consejos puedas reducir el gasto ocasionado por el uso de la calefacción a la vez que puedas disfrutar de una temperatura lo más agradable posible.

 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial