5 trucos para refrescar tu casa este verano


5 trucos para refrescar tu casa este verano
 

Las temperaturas ya se han disparado. El calor ha llegado para quedarse y fácilmente el calor se adueña de tu casa. Si todavía no cuentas con aire acondicionado en tu vivienda, hay algunos trucos que te ayudarán a refrescar tu casa hasta que instales el equipo de aire acondicionado.

  1. Baja persianas y cierra ventanas: Durante las horas del día que tu casa o una estancia reciban la luz del sol de manera directa, baja las persianas, echa cortinas, cierra ventanas y, en caso de tenerlo, abre el toldo.
  2. Evita aparatos electrónicos: Evita encender las luces y utilizar el menor número de aparatos electrónicos. De esta manera, la temperatura no aumentará ya que emanarán menos calor.
  3. Ventiladores: La espera del aire acondicionado es dura, por eso, mientras no lo tengas instalado en tu casa el ventilador puede ser tu mejor aliado contra el calor. Además, puedes colocar un bol metálico con hielo delante para que refresque el aire.
  4. Agua: Beber agua de manera regular es fundamental en verano. Aconsejamos tomar más de la habitual y darse duchas de agua templada o fría.
  5. Plantas: Si todavía no tienes plantas y vegetación en casa es el momento de añadirlas. Las plantas refrescan la atmósfera y ayudarán a reducir la temperatura del hogar. Además, al regarlas también estarás humidificando el ambiente interno.

Con estos sencillos trucos reducirás la temperatura de tu casa unos grados y te ayudará a conseguir más confort en el hogar hasta que instales tu aire acondicionado.

 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial