Calefacción en primavera cómo utilizarla correctamente


Calefacción en primavera cómo utilizarla correctamente
 

La primavera ya ha llegado. Tras varios meses de frío que caracterizan los meses de invierno, ha entrado oficialmente la primavera y con esta nueva estación se irán suavizando paulatinamente las temperaturas hasta el verano. Sin embargo, nos encontramos en una estación en la que todavía hay días de frío, aunque no tanto como a principios de año, y días en los que las temperaturas máximas ya empiezan a alcanzar los veinte grados.

Esto hace que todavía sea necesario el uso de la calefacción durante algunas semanas más. No obstante, su uso presenta variaciones respecto al otoño o el invierno. Estos son los consejos que te ofrecemos.

En caso de que la temperatura exterior sea inferior a 15ºC, se aconseja que enciendas tu calefacción durante las primeras horas de la mañana, que es cuando las temperaturas son más bajas, y vuelve a encenderla en torno a las 18.30 de la tarde. Cuando te vayas a dormir recomendamos apagarla y abrigarte con más ropa de cama para pasar mejor la noche. En caso de que las temperaturas sean bastante bajas, similar al invierno, sigue utilizando de misma manera tu aparato de calefacción.

Por el contrario, si la temperatura exterior alcanza o es superior a los 15ºC no será necesario que enciendas la calefacción, especialmente durante las horas de más calor. De todas formas, aunque estos días puedan significar que estamos en una época primaveral, no hay que olvidar que los meses de marzo y abril son muy cambiantes y es mejor no arriesgar. Por lo tanto, no cierres todavía la temporada de calefacción.

Estos son algunas de las recomendaciones en cuanto a la forma de uso que puedes adoptar con tu sistema de calefacción durante estos meses de primavera. Aunque poco a poco, el uso de la calefacción irá dando paso a la temporada de calor con el aire acondicionado.

 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial