Cómo ahorrar calefacción durante la Navidad


Cómo ahorrar calefacción durante la Navidad
 

La Navidad es una época en la que la factura de la luz aumenta. Luces del árbol y otros adornos navideños, las cenas y reuniones en el hogar llevan a que el gasto energético sea mayor que en otros meses del año. Por ello, intentaremos controlar que el consumo de calefacción descienda y así evitar que se sume a los demás gastos. Apunta estos consejos para disfrutar de una Navidad eficiente.

La temperatura es uno de los aspectos más importantes para controlar el consumo energético. Los grados adecuados a los que debe estar el sistema de calefacción es 18ºC. Cada grado que subamos aumentará el gasto un 7%. No es necesario estar en tu casa con camiseta de manga corta.

Otro de los hábitos más comunes que se dan en estas fechas y no es aconsejable es tapar los radiadores. Ya sea para secar ropa o por el simple hecho de esconderlos es una mala idea, ya que impide el paso del calor y dificulta su distribución por toda la casa, y con ello, el incremento de energía.

Otro punto que deberás tener en cuenta es el aislamiento en puertas y ventanas. Cuando hablamos de ahorro es muy importante, porque así evitarás que se mezcle el aire caliente del interior de la casa con el frío que se cuela del exterior, y que llevará a que tengamos encendido más tiempo el equipo de calefacción. Cortinas, alfombras, cuadros y parqué serán tus mejores aliados para mantener una temperatura confortable y evitar el uso de la calefacción excesivo en estas fechas navideñas.

Por último, si tenemos una calefacción o radiador que consuma mucha energía, quizás la mejor solución sea renovarlo y hacerse con uno más eficiente. Si lo que buscamos es un buen ahorro, existe una gran variedad de equipos de calefacción que te permitirán consumir muy poca energía consiguiendo grandes resultados de climatización. También es recomendable no olvidarse de las revisiones anuales para garantizar que está funcionando adecuadamente.

 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial