Para un buen funcionamiento de tu aire acondicionado es fundamental llevar a cabo un correcto mantenimiento. Por ello, si quieres evitar problemas con tu equipo, en este artículo te vamos a traer las 3 claves para un buen mantenimiento de tu equipo de aire acondicionado.
En primer lugar, lo normal es limpiarlo con agua y jabón. En el caso de los filtros de carbón activo, los fotocatalíticos o de plasma hay que prestar atención, porque no son lavables.
Además de los filtros, el mantenimiento también incluye ventilar el interior del aire acondicionado: la parrilla, la condensadora y la evaporadora. En el caso de la parrilla, lo primero que debes tener en cuenta es que no tenga suciedad que tapone su funcionamiento. Para la condensadora y evaporadora, lo importante es que no existan fugas ni agua estancada que origine malos olores. Lo aconsejable es hacerlo cada 15 días en las épocas de mayor uso: verano e invierno, y cuando finalicen cada una de las estaciones.
Por último, cada año es recomendable realizar una revisión en profundidad para asegurarnos de que su consumo energético es correcto y evitar ruidos y malos olores que puede originar.