Cómo preparar la climatización del hogar para el otoño


Cómo preparar la climatización del hogar para el otoño
 

El verano ya se ha acabado, el otoño llegó de forma oficial el pasado domingo 23 de septiembre y estará con nosotros hasta el mes de diciembre. No obstante, en estas primeras semanas de la nueva estación, el clima todavía no es del todo frío y nos encontramos en pleno tiempo de transición. Es por eso, que es muy común sufrir temperaturas más suaves a primera hora de la mañana o por la noche y tener clima primaveral al medio día.

No obstante, mantener el confort en el hogar no es tarea fácil por estas diferencias térmicas a lo largo del día. Por ello, te traemos algunos consejos para utilizar tu climatización durante estos días del año.

Aislamiento térmico: Es fundamental para mantener una temperatura interior adecuada y estable. De esta manera, además de ganar en confort térmico estaremos ahorrando en nuestra factura energética. Consigue un uso más racional de tu equipo de climatización con un correcto aislamiento térmico de tu vivienda.

Ventilación: El momento del día en el que ventilamos la casa dependerá de la temperatura exterior. Si los días son más calurosos intenta ventilar a primera o a última hora del día y sobre todo cuando no tengas encendido tu equipo de aire acondicionado para evitar que se pierda el aire del interior de la vivienda ocasionado por él.  Del mismo modo, también es recomendable proteger la vivienda bajando persianas, cortinas y toldos. No obstante, si la temperatura exterior ya empieza a descender, sería hacer lo contrario.

Temperatura: Según indicaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía la temperatura recomendada para el aire acondicionado en esta época del año es 25º. De esta manera, no pasaremos ni frío ni calor a la vez que no derrochamos energía.

 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial