Estornudos, tos, malestar general, ojos llorosos… ¿te suena? Son algunos de los síntomas que sufren aquellas personas predispuestas a padecer alergias durante los meses de otoño. Esta época del año, a pesar de suavizar las temperaturas y acabar con el calor del verano, hace que muchas personas sufran factores que alteren el bienestar en el día a día. Para reducir estos efectos te contamos cómo la climatización puede ser tu mejor aliada y otros consejos para que sea más agradable el otoño.
Con el uso de la climatización, la humedad y la calidad del ambiente en el que te encuentras mejora. De esta manera, un correcto uso de tu aparato de aire acondicionado te puede ayudar a eliminar agentes externos del hogar o del lugar de trabajo ayudando a reducir esa sensación incómoda con la alergia.
Otros aspectos a tener en cuenta es mantener bien cerradas las puertas y ventanas que impidan el acceso de elementos externos que circular por tu estancia, así como mantener limpio tu habitación teniendo especial cuidado en zonas propensas a la acumulación de polvo como alfombras, cortinas o muebles. Pasamos muchas horas en el dormitorio y es clave su buen estado. Además, la alimentación también es clave. Consumir frutas y verduras reduce los síntomas de alergia. Alimentos con vitamina C también ayuda a mejorar la respiración.
Esperamos que estos consejos te ayuden a pasar mejor el otoño para llegar con fuerza al frío invierno.