Consejos para eliminar el mal olor de tu aire acondicionado


Consejos para eliminar el mal olor de tu aire acondicionado
 

Faltan pocos días para que la temporada de verano y el uso del aire acondicionado en nuestras casas. Por eso, es el momento indicado para echar un vistazo al equipo de climatización y evitar que cuando lo pongas en funcionamiento desprenda malos olores tras meses sin trabajar.

Te traemos cuáles son las causas más comunes que provocan que tu aparato de aire acondicionado emita mal olor y cómo solucionarlo:

  1. Filtros: una de las causas más habituales del mal olor del aire acondicionado es la suciedad acumulada en los filtros. Esto genera de manera progresiva bacterias y hongos que causan un olor desagradable.

Para evitarlo es conveniente realizar una limpieza de forma regular del filtro del aire acondicionado. Se recomienda limpiar una vez cada dos semanas en invierno y una a la semana en verano. No obstante, hay equipos de aire acondicionado que traen incorporado una función de autolimpieza del filtro que garantiza su mayor rendimiento y contar con aire limpio y fresco siempre.

  1. Unidad exterior: Por lo general, la unidad exterior de los equipos no suelen contar con filtro por lo que se acumula toda la suciedad proveniente de la calle. Como consecuencia, a largo plazo provoca una menor eficiencia, potencia térmica y un posible bloqueo del equipo.

Para evitarlo es importante limpiar la batería de intercambio con frecuencia. Para ello, puedes utilizar el aire a presión o un cepillo.

  1. Intercambiador y ventilador: El intercambiador y el ventilador son las dos partes en las que más se acumula la suciedad.

Para evitarlo limpia el ventilador con un rociador de agua y un trapo para eliminar las manchas. En el caso del intercambiador echa un poco de lejía al rociador y espera a que seque.

  1. Desagüe: Y por último el desagüe también es la causa de malos olores en el ambiente.

Para evitarlo y solucionarlo coloca un sifón en el tubo antes de conectarlo con el desagüe general de la vivienda. De esta manera podrás evitar que los olores se extiendan por todo el hogar.

Esperamos que con estos consejos puedas evitar tener malos olores procedentes de tu equipo deaire acondicionado industrial o del doméstico este verano, y disfrutes de las ventajas de tener un aparato de climatización en tu hogar.

 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial