El sistema de climatización con el que vamos a equipar nuestro establecimiento de hostelería es una de las inversiones más importantes que vamos a llevar a cabo. Ya que, un local comercial tiene la obligación de buscar el equipo de aire acondicionado con el que pueda asegurar el confort de sus clientes y trabajadores. De este modo, se necesitarán algunas características en concreto para elegir el más adecuado prestando atención al ruido, eficiencia energética y su estética.
En primer lugar, debemos examinar cuáles serán las necesidades climáticas de tu establecimiento de hostelería. Esta situación dependerá de los servicios y productos con los que contarás. También es importante tener en cuenta a la hora de elegir el sistema de climatización adecuado puntos como la dimensión del local, las medidas de los diferentes equipos disponibles, el coste económico que disponemos y la capacidad que se requiere para el establecimiento.
Por una parte, contamos con los sistemas de climatización multisplit que ofrece la posibilidad de instalar de manera fácil y rápida varias unidades interiores que funcionan a través de una situada en el exterior. En el caso de necesitar la instalación de equipos que no sean visibles y discreto la mejor opción es el sistema de aire acondicionado por conductos en falso techo y que se distribuye al exterior mediante rejillas.
Si el espacio que vas a disponer para tu negocio es una gran superficie, puedes optar por un sistema más complejo llamado VRF. Son los más eficientes y la regulación del flujo de aire se hace a partir de una sola unidad a través de la tecnología inverter.
No obstante, antes de terminar de decidirte por un modelo u otro recomendamos acudir a profesionales que te puedan sugerir el equipo de climatización más adecuado para tus instalaciones.