Tanto en verano como en el invierno, existen diferencias en cuanto a la temperatura que las personas que residen en un mismo lugar quieren situar el equipo de aire acondicionado o calefacción. Y eso, con la bajada de temperaturas de los últimos días, es lo que está sucediendo en la mayoría de hogares y oficinas. Pero, ¿cuál es la temperatura perfecta para la calefacción?
Expertos aseguran, que la temperatura a la que el cuerpo humano se encuentra en la denominada temperatura de confort, oscila entre los 19 y los 21 grados centígrados. Por lo que, estos son los grados a los que debemos establecer nuestro climatizador. Por su parte, a la hora de dormir, esto cambia y se recomienda ponerlo a menor temperatura, en esta ocasión, entre los 15 y los 17 grados centígrados.
En el caso de ponerla por encima de los 23 grados centígrados, el aire tiende a resecarse y producirá mayor sensación de incomodidad. Además de también incrementar la factura de la calefacción.
No obstante, existen otros factores que influyen en estos datos y en la sensación de frío o calor. La cantidad de ropa que lleves puesta ayudará a que la sensación térmica varíe. Además, otros aspectos como la cantidad de la grasa corporal de la persona, ya que son más resistentes, así como si eres hombre o mujer también determinará esta sensación de frío.
Esperamos que estos consejos te ayuden a mantener la temperatura ideal en el interior de tu casa o en la oficina y generar el menor tipo de discusiones con otras personas relacionadas con este punto.