Desarrollan un enfriador de bebidas sin electricidad ni agua


Desarrollan un enfriador de bebidas sin electricidad ni agua
 

Con la llegada del calor, se nos ocurren muchos trucos para mantener nuestras botellas frías, pero la mayoría dependen del hielo o de la electricidad. Por suerte, una química de la Universidad de Zaragoza parece haber dado con la solución. Ha desarrollado un sistema capaz de disminuir la temperatura hasta 18 grados centígrados.

Su nombre es Paola Fatás y ha denominado a su enfriador como “Aisber”. Es un producto totalmente innovador y ecológico, pues no implica electricidad y es capaz de reducir la temperatura de las lastas de 33cl hasta los 0ºC en un corto periodo de tiempo, ¡tan sólo 10 minutos!

Lo ha desarrollado a lo largo de tres años, y su funcionamiento se basa en unas bolsas con cavidades separadas, colocadas en la parte interna del enfriado, que se abrazan a la lata como un termo. En el interior de estas bolsas hay líquido y sales, y al presionar dichas cavidades, el sellado que las separa se abre y se produce una mezcla de componentes que activan el enfriamiento. Por el momento no parece que vaya a salir al mercado, pero podemos estar de acuerdo en que parece muy interesante.

 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial