Descubre 5 curiosidades que guarda el aire acondicionado


Descubre 5 curiosidades que guarda el aire acondicionado
 

Uno de los mejores aliados para hacer frente a las altas temperaturas es, sin duda, nuestro querido aire acondicionado. Este preciado electrodoméstico guarda muchísimas curiosidades que pasan desapercibidas para la mayoría de personas que cuentan con uno de estos aparatos en su vivienda o lugar de trabajo. Por ello, queremos compartir contigo cinco de las curiosidades que tiene el aire acondicionado.

  1. Historia: Aunque en 1902 Willis Carrier asentara las bases del primer sistema de refrigeración moderno, fue Lord Kelvin en 1842 quien creó un circuito frigorífico basado en la absorción del calor a través de un gas refrigerante. De esta forma ambos son los primeros que introdujeron el sistema de aire acondicionado que disfrutamos en la actualidad.
  2. Cine: Así es, el cine fue el primer lugar público en el que se instaló un equipo de aire acondicionado. Esto causó que muchas industrias cinematográficas decidieran hacer el estreno de sus grandes producciones en verano y así conseguir mayor espectadores.
  3. Resfriados: Al contrario de lo que se piensa, el aire acondicionado no causa resfriados. En realidad, es el mal uso del equipo el que ocasiona estos molestos resfriados al situar la temperatura del aparato muy inferior a la exterior.
  4. Alergia: A su vez, el aire acondicionado es el mejor aliado contra las alergias. Una de las principales acciones del aire acondicionado es que mejora la calidad del aire que respiramos eliminando el polvo y otras partículas que causan alergias.
  5. Avance científico: El aire acondicionado no sólo ha mejorado el confort en el hogar y en grandes superficies, sino que al poder implantarlo en laboratorios ha permitido grandes avances científicos y médicos gracias a la refrigeración requerida.

Con estas curiosidades sobre la historia y el uso del aire acondicionado esperamos haber podido acercarte un poco a este aparato electrodoméstico, uno de los mejores aliados contra el calor y las altas temperaturas del verano.

 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial