El inventor del aire acondicionado podría tener una calle en Córdoba con su nombre


El inventor del aire acondicionado podría tener una calle en Córdoba con su nombre
 

El aire acondicionado es un invento que ha facilitado el día a día a muchas personas especialmente en aquellas zonas más cálidas. Es el caso de ciudades como Córdoba, y es por ello, que ha nacido una nueva iniciativa en la que se pretende dedicar una de las calles de la ciudad al estadounidense Willis Haviland Carrier, inventar del aire acondicionado.

Algo que empezó con tono de broma en las redes sociales ha ido sumando seguidores poco a poco, y ahora ya cuenta con petición en Change.org. “Sin su invento, hace tiempo que no habríamos podido sobrevivir como pueblo en esta nuestra tierra” afirman en la plataforma los creadores de esta propuesta, y solicitan aprovechar el proceso de cambio de nombres del callejero con motivo de la aplicación de la Ley de Memoria Histórica para otorgar una de esas calles al inventor estadounidense.

Esta propuesta ha llegado incluso a Pedro García, presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo de la ciudad quien ha respondido que se le va a buscar una calle, aunque todavía no se sabe si esta afirmación es en serio.

Además, otro factor que hace más posible este cambio es que Carrier lleva ya casi setenta años fallecido, condición que impone el Ayuntamiento de Córdoba para otorgar una calle a alguna personalidad.

La situación ya llega hasta tal punto que se han conseguido ya más de 620 firmas en Change.org y ya se ha cambiado el perfil de Willis Haviland Carrier en Wikipedia indicando que “En 2018 la ciudad de Córdoba le dedicó una calle con su nombre”.

 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial