El R-32 el refrigerante que protege la capa de ozono y el medio ambiente


El R-32 el refrigerante que protege la capa de ozono y el medio ambiente
 

La creación de gases refrigerantes que respeten y cuiden el medio ambiente y tengan un impacto medioambiental menor ha sido una de las luchas de los últimos años en los sistemas de refrigeración y climatización.

En la década pasada, con la introducción del gas R-410 A se produjo un gran adelanto en este ámbito, que tenía la cualidad de no ser tóxico. Sin embargo, con el nuevo R-32 las mejoras aumentan y se consigue un agotamiento cero de la capa de ozono y un impacto menor en el calentamiento global. Es por eso, que la actual reglamentación de la Unión Europea sobre el uso de gases de efecto invernadero, tiene en este R-32 su gran apuesta para reducir el impacto medioambiental y mejorar la vida de las personas.

Entre las ventajas que supone en comparación con el anterior gas R-410 A, encontramos que este nuevo gas R-32, es 100% puro lo que se traduce en una simplificación del reciclado y la reutilización. Por su parte, la composición doble del R-410 A (R 32 Y R 125) hacía que su capacidad de reciclado fuera más complejo. Además, su coste es menor con un ahorro del 30% respecto al R- 410 A. Su impacto en ambiental, como venimos resaltando, es su gran ventaja, y supone un impacto del 75% menor, minimizando el riesgo de daños al medio ambiente. La eficiencia energética también cabe destacarla, ya que cuenta con una eficiencia energética de A +++, y su clasificación A2L garantiza un nivel bajo de inflamabilidad y toxicidad.

Asimismo, Daikin se coloca en este sector como la primera compañía a nivel mundial en incluir el R-32 en sus unidades de aire acondicionado y bombas de calor. De este modo, se reafirma con su compromiso corporativo de esforzarse en liderar la aplicación de prácticas respetuosas con el medio ambiente.

El pasado viernes 27 de octubre, el equipo de Bropro se desplazó a las instalaciones de Daikin con el objetivo de realizar una presentación a nuestro clientes para informar de las ventajas y beneficios ambientales que caracterizan el nuevo gas refrigerante R-32.

Esperamos que haya sido de interés para nuestros clientes y que cada vez se confíe más y se asiente este nuevo gas refrigerante para consolidar el cuidado del medio ambiente.

 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial