El sistema de calefacción perfecto para tu habitación


El sistema de calefacción perfecto para tu habitación
 

Una calefacción para cada habitación. El tipo de calefacción que decidas colocar en cada una de las estancias de tu casa es uno de los puntos más relevantes cuando quieres climatizar tu vivienda correctamente.  Las características del equipo y las condiciones del espacio que quieres climatizar son los dos aspectos a considerar para adaptarlos y encontrar el sistema idóneo para tu espacio.

En este artículo te traemos un listado con los mejores equipos para cada tipo de estancia de tu vivienda.

Baño y espacios pequeños:

  • Calefactor: La mejor opción para las habitaciones más pequeñas de la casa. Calienta muy rápido y emite el calor necesario para concentrarlo en la estancia.
  • Secatoallas: Ideal para el baño ya que, además de calentar tu toalla, te permitirá tener una temperatura perfecta en tu baño.

Dormitorios y habitaciones medianas:

Dependerá del uso que queramos darle a la habitación.

  • Emisores térmicos: Una de los tipos de calefacción más adecuados para el dormitorio. Ocupa poco espacio, mantiene la temperatura constante y es silencioso. Es la opción adecuada para dormitorios medianos.
  • Radiador eléctrico: En el caso de los radiadores eléctricos, supone el complemento perfecto en habitaciones De esta manera, podremos concentrar el calor en el lugar que queramos tener una temperatura agradable, como puede ser la cama o el sofá.

Salón y espacios amplios:

  • Aire acondicionado: Los equipos de aire acondicionado o climatizadores es la opción ideal para espacios grandes como el salón. Es el lugar de la casa en el que mayor tiempo pasamos y, por lo tanto, en el que queramos un mayor confort. Con el aire acondicionado, y la posibilidad de establecer una temperatura regulada para toda la estancia durante el tiempo que queramos, tendremos los grados que queramos tanto en invierno como en verano.
  • Estufa de gas: Si vivimos en un lugar donde los veranos no son demasiado caluroso y solo queremos climatizar la vivienda durante el invierno, la estufa de gas es el sistema de calefacción perfecto para tu salón. Emiten un calor muy agradable y calientan la estancia muy rápido.
  • Calefacción de pellets: Emite posiblemente el tipo de calor más agradable de todos los sistemas de calefacción. Tienen la capacidad de calentar espacios grandes como el salón y ofrece la calidad imagen a semejanza de las tradicionales
 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial