En qué consiste el compresor del aire acondicionado


En qué consiste el compresor del aire acondicionado
 

El funcionamiento de un equipo de aire acondicionado depende de una serie de elementos y sistemas que los hacen imprescindible para que pueda realizar su trabajo. Entre ellos, destaca el papel del compresor sin el cual sería imposible. Pero, ¿conoces exactamente su función? Te vamos a contar porqué es un componente clave y qué tipo de compresores existen para que elijas el más adecuado.

La principal función del compresor de aire acondicionado es comprimir el fluido o gas refrigerante que es el encargado de producir una transferencia de calor de una parte a otra del ciclo de compresión y descompresión. Esta presión hace que aumente la temperatura del gas que regresa a su estado líquido a la vez que se calienta.

Existen varios tipos de compresores. Puedes encontrar de scroll o centrífugo; swing, rotativo o giratorio, alternativo o de pistón. El primero de ellos, se encarga de comprimir el gas sin interrupción cambiando de un torno a otro espiral y fijo. Es el más empleado en los tipos de aire acondicionado doméstico o Split. En el caso de los compresores swing o giratorio, es un tornillo el que realiza la compresión del gas entre un cilindro y una pieza rotatoria. Su nivel de eficiencia es media. Por último, el compresor de pistón, es utilizado por uno más pistones que se deslizan comprimiendo el fluido como resultado de una aspiración producida en el retroceso del propio pistón.

 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial