Filtros para tu aire acondicionado


Filtros para tu aire acondicionado
 

Es muy difícil pensar en un equipo de aire acondicionado sin filtros. Se trata de uno de los elementos imprescindibles para su funcionamiento, no obstante, en muchas ocasiones nos olvidamos de ellos y les restamos la importancia que tienen. Si no cuidamos los filtros del aire acondicionado, estamos conduciendo a nuestro aparato a averías o excesivo consumo. La calidad del aire de tu vivienda depende en gran medida del mantenimiento y rendimiento de tus filtros. Como sabemos, partículas de humo, polvo, o bacterias pueden encontrarse en el aire contaminando el ambiente.

En Bropro somos conscientes de su relevancia y de la necesidad de conocer los distintos tipos que existen, sus funciones y características para saber cómo mantenerlos en buen estado. Por un lado tenemos los filtros de nylon, los más comunes, cuyo mantenimiento es realmente sencillo ya que solo se necesita agua tibia y jabón neutro para limpiarlos. Por otra parte, están los filtros metálicos, tanto de acero como aluminio, y son los más utilizados en los equipos de ventana. Su mantenimiento es igual que el anterior y en caso de que se encuentre muy deteriorado, se aconseja sustituirlo. Los filtros de carbón activo, más sofisticados que los anteriores, son capaces de absorber los olores de la estancia. Su punto negativo lo encontramos en que no se puede limpiar, por lo tanto, lo único que podemos hacer es hacernos con unos nuevos. Capaz de atrapar partículas de 0,3 micras, encontramos los filtros HEPA, tejidos con fibra de vidrio son muy eficaces. Se pueden lavar con agua tibia pero con mucha delicadeza. Por último, los filtros de plasma, aparecen como uno de los más modernos y avanzados.

Del mismo modo, en los últimos años se han desarrollado novedosos filtros más especializados en la eliminación de olores y purificar el ambiente. Son los filtros de iones desodorizante, el filtro antibacterias y el fotocatalítico.

Los más avanzados los encontraremos en los aparatos de gama alta mientras que los más básicos todavía se hallan en los equipos más económicos.

 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial