La calidad del aire de tu ciudad a tiempo real


La calidad del aire de tu ciudad a tiempo real
 

Conocer la calidad del aire que estás respirando ahora es posible. La Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) ha lanzado la semana pasada una nueva herramienta online, llamada “Índice Europeo de Calidad del Aire” a través de la cual los ciudadanos van a poder comprobar, casi a tiempo real, cuál es la calidad del aire que hay en ese momento en la población europea en la que se encuentran.

De esta manera, a través de este servicio, el usuario puede ampliar la imagen, o buscar directamente la ciudad o región europea que desee y conocer, además de la calidad del aire, las mediciones por contaminación.  Los contaminantes analizados para determinar estos datos son: el ozono, el dióxido de nitrógeno, el dióxido de azufre, y las partículas PM10 y PM 2,5.

De forma paralela a esta herramienta interactiva, la Comisión Europea ha publicado un atlas sobre la calidad del aire en 150 ciudades europea, incluyendo 13 ciudades españolas. Madrid, se posiciona como la ciudad con mayor concentración de partículas pequeñas por las emisiones del transporte, por delante de Luxemburgo y París. A su vez, en cuanto a emisiones industriales, Bilbao es también una de las ciudades que producen mayor contaminación de este tipo. Los sectores más contaminantes, según este informe, son los de transporte, agrícola, industrial y calefacción en las viviendas.

La mala calidad del aire es la causa de más de 400 mil muertes de manera prematura en la Unión Europea, superando las causadas en accidentes de tráfico. Y es que, la contaminación provoca la mayoría de las enfermedades respiratorias y cardiovasculares de la población europea. A través del “Índice Europeo de Calidad del Aire”, se tratará de concienciar sobre las malas prácticas que conducen a esto y sus consecuencias.

 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial