Mal uso del aire acondicionado: principal causa de resfriados en verano


Mal uso del aire acondicionado: principal causa de resfriados en verano
 

A pesar de que problemas de salud como los resfriados o la faringitis se asocian al invierno y al frio, hasta un 20% de ellos se producen durante el verano. La principal causa, un mal uso del aire acondicionado.

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) destaca los bruscos cambios de temperatura como el aspecto a destacar de esta incidencia. Es por eso, que entre sus recomendaciones para evitar resfriados durante la época estival destaque mantener una correcta temperatura en el sistema de climatización, no bajando nunca de los 22 grados. Sin embargo, en casos en los que tú no puedas ajustar la temperatura del aire, llevar prendas ligeras que puedan protegerte del frío mientras tu cuerpo se aclimata.

Mantener los filtros del aire limpios es otra de las sugerencias con el objetivo de evitar las enfermedades respiratorias causadas por el aire acondicionado. De esta manera, eliminar contaminantes del aire como los hongos Aspergillus niger y Aspergillus fumigatus, causantes de rinitis, asma o neumonía.

Otra de las dolencias causadas por un uso inadecuado del aire acondicionado es la conocida como “fiebre de los acondicionadores” que se manifiesta con fiebre, tiritona, malestar general y dolores de cabeza. Para tratarlo, la Separ aconseja calmarlos con analgésicos y antitérmicos, no volver a coger frío, y evitar los cambios bruscos de temperatura y las exposiciones largas al sol.

 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial