¿Necesitas instalar calefacción?


¿Necesitas instalar calefacción?
 

¿Necesitas realizar una instalación de calefacción en casa? Ten en cuenta que la calefacción es el recurso del hogar que mayor gasto energético y económico supone. Por ello, debemos procurar que el equipo con el que contemos sea lo más eficiente posible en relación a nuestro hogar y el gasto que vayamos a realizar.

Si has comenzado a informarte, habrás visto que hay una gran oferta en el mercado: desde calderas y termos de todo tipo, acumuladores, estufas, chimeneas, radiadores, etc. El exceso de información puede hacer que nuestra búsqueda resulte complicada, por lo que a continuación te presentamos una serie de parámetros a considerar que nos ayudarán a elegir el sistema ideal para nuestras necesidades:

  • ¿Cuánta potencia necesito?

Para resolver esta cuestión tenemos que definir el tipo de residencia en la que vivimos (si es un piso, una vivienda unifamiliar, etc.), el clima de la zona en la que vivimos, la orientación de la vivienda, el tamaño de la misma…

Como el consumo energético en parte depende de la potencia que tenga el equipo, si el sistema que instalemos tiene una potencia superior a la que realmente necesitamos, estaremos derrochando energía sin darnos cuenta. Igualmente puede suceder al contrario, si el equipo cuenta con poca potencia no llegaremos a calentar nuestra vivienda de forma adecuada.

  • Nivel de aislamiento

Un buen aislamiento es fundamental. Si nuestra vivienda no está bien aislada, el calor que consigamos con la calefacción no será todo lo intenso que podríamos conseguir y además se disipará muy rápido por rendijas, techos y paredes. Un buen aislamiento es el mejor aliado del ahorro energético, y por tanto reducirá el gasto que hagamos en calefacción.

  • Clasificación energética

Es muy importante que optes por sistemas de calefacción de clasificación energética tipo A, son los equipos más eficientes.

Desde que entró en vigor la directiva Erp, solamente está permitido fabricar y comercializar productos que cumplan los requisitos de etiquetado energético. El objetivo es que los clientes cuenten con la mayor información posible sobre el producto que compra y que se alcancen los objetivos europeos 20/20/20 que priman los productos más eficientes, el uso de energías renovables y la reducción de gases de efecto invernadero.

  • Pide presupuestos para la instalación

Si integras algún tipo de energía renovable en tu instalación de calefacción, a medio- largo plazo ahorrarás energía y gasto.

Para el Agua Caliente Sanitaria una buena opción es la instalación de captadores solares, las bombas de calor por ejemplo se pueden utilizar para transmitir frío y calor, y pueden conectarse a radiadores, suelo radiante… facilitando un gran potencial de ahorro. ¡Además proporcionan un nivel de confort ideal en las viviendas donde se instalan!

  • Si lo tienes claro, ¡no te lo pienses más!

Una vez cuentes con la información necesaria ordenada y llegues a tomar una decisión del tipo de instalación que necesitas, Bropro te asesorará en la elección del equipo específico. Nuestros instaladores profesionales valorarán las mejores opciones y te ofrecerán la solución ideal (ya sea un elemento de regulación como válvulas termostáticas, termostatos o instalaciones más complejas de calefacción, aire acondicionado y energías renovables)

¡Ponte en contacto con nosotros!

 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial