En nuestro hogar existen miles de productos y materiales que están compuestos de químicos que pueden ser perjudiciales para la salud o incluso nos pueden provocar cualquier reacción alérgica.
Se han realizado estudios que confirman que el tener plantas en casa puede servir como elemento decorativo y además nos libran de aires y sustancias contaminantes.
Vamos a nombrar cinco especies para crear un entorno saludable en casa:
Poto
- Descripción: El poto es una planta ideal para tener en oficinas, viviendas o en otros lugares públicos. Al ser una planta colgante y trepadora se utiliza mucho como elemento de decoración.
- Por qué es bueno tenerla: Nos va a ayudar a eliminar malos olores. También evita las irritaciones en la garganta, piel y ojos.
Espatifilo, flor de paz o flor de muerto
- Descripción: Suelen encontrarse en muchas viviendas porque son plantas que hay que alejarlas de la luz directa y con poca agua. Es bueno quitarlas el polvo de las hojas para que sea más eficaz y regarlas regularmente en verano.
- Por qué es bueno tenerla: Absorbe partículas contaminantes.
Palma de bambú
- Descripción: Ésta palmera asiática puede llegar hasta a los tres metros de altura. Necesita un ambiente húmedo para crecer.
- Por qué es bueno tenerla: Acaba con el aire de formaldehído y amoniaco.
Sansevieria o lengua de tigre
- Descripción: Seguro que la reconocéis, es muy conocida en decoración de interiores. Resiste a altas temperaturas.
- Por qué es bueno tenerla: Durante las noches expulsa oxígeno y absorbe CO2. Puede eliminar tricloroetileno, benceno y xileno.
Ficus robusta
- Descripción: Es una planta fuerte porque puede soportar enfermedades. Las hojas son venenosas para los animales domésticos. Tiene un crecimiento bastante rápido, por lo que necesita un espacio amplio para su desarrollo.
- Por qué es bueno tenerla: Es un buen filtro del compuesto químico, formaldehídos en el aire de tu vivienda.