La mayoría de personas sabemos que nuestro planeta está cubierto de aires contaminados y que resulta muy complicado librarnos de ellos.
Sin embargo, cada uno de nosotros podemos aportar nuestro granito de arena y contribuir para mejorarlo. A continuación vamos a enseñarte algunas medidas muy sencillas que pueden ayudar a nuestra salud y a las personas que nos rodean:
- Evita malos humos. ¿Sabes a que nos referimos verdad? El humo de un cigarrillo favorece al desarrollo de múltiples enfermedades, como el enfisema o distintos tipos de cáncer. Recuerda que el humo también afecta a las personas de alrededor.
- Abre ventanas. Las viviendas cerradas acumulan contaminantes en su interior e impiden la entrada del sol. El sol es el purificador natural más eficiente porque elimina ácaros además de otro tipo de microorganismos que son sensibles al sol.
- Cuidado con la humedad. Las goteras y los ambientes húmedos pueden acoger hongos o bacterias. Tampoco es bueno para las paredes de tu vivienda porque se pueden ir desprendiendo poco a poco.
- Plantas inteligentes. Las plantas además de ser un elemento decorativo son un buen protector contra las bacterias. Las matas pueden succionar el aire tóxico que se posa en las hojas y viaja por las raíces para que la tierra las elimine. Sólo tenemos que preocuparnos de cuidarla y la planta hará el resto.
- Haz revisión. Existen materiales en nuestra vivienda que contienen elementos tóxicos. Aparecen en los tejidos que favorecen el desarrollo de ácaros, e incluso pueden encontrarse en las maderas de los muebles.
- Atento al mantenimiento. Observa los calentadores o estufas y realiza limpiezas periódicas a las instalaciones eléctricas.
- Reduce químicos. Hazte con jabones naturales que den mayor rendimiento y que sean menos contaminantes. Ten en cuenta que los productos de limpieza tienen químicos que en ocasiones se disuelven en el ambiente.
- Considera los detalles. Infórmate de las funciones que nos ofrecen los purificadores de aire, pueden ser muy útiles y además los hay muy asequibles. Recuerda que a los sistemas de ventilación les viene bien hacer una revisión especialmente ahora que llega el buen tiempo.