Purificadores de aire para combatir las consecuencias del tabaco en casa


Purificadores de aire para combatir las consecuencias del tabaco en casa
 

Si hay fumadores en casa, es posible que el ambiente del hogar no resulte todo lo limpio que debería. El tabaco genera un ambiente tóxico que impregna las paredes, los muebles y la ropa de la casa. Esta exposición prolongada al tabaco supone a la larga un problema para el bienestar de los habitantes de la vivienda. Sus efectos pueden ser variados: dolencias pulmonares, alergias, problemas respiratorios crónicos, etc.

La solución ideal es que nuestro hogar sea un espacio libre de humos, sin embargo si esto no es posible una buena alternativa que encontramos en el mercado son los purificadores de aire. Su objetivo es eliminar los malos olores y renovar el aire del hogar hasta limpiarlo por completo.

A continuación te presentamos los diferentes tipos de purificadores de aire, para que puedas elegir el que mejor responde a tus necesidades en el caso de que te plantees la compra de uno de estos aparatos:

  1. Sistema de filtro de carbón activo.

Está compuesto por dos poros que absorben los elementos dañinos a través de una reacción química en el filtro. Es uno de los tipos de purificadores más efectivos, funcionan muy bien de cara al humo, a los olores o a los gases. Sin embargo, no elimina el polvo ni los elementos alérgenos por lo que lo ideal es combinarlo con otros filtros.

  1. Purificación por Filtro HEPA.

Es ideal para eliminar el polen, los ácaros o las esporas de moho. Es el tipo de purificador ideal para tratar problemas de alergias, ya que pueden atrapar hasta el 99,7% de las partículas presentes en el ambiente. ¿Su inconveniente? No son capaces de eliminar vapores, olores o elementos químicos.

  1. Sistema de filtro iónico.

Este tipo de humidificador funciona a través de un generador de iónes negativos que atrapan el polvo. El problema es que no es capaz de eliminar al completo las partículas de polvo o polen, por lo que no son recomendables si se padecen problemas alérgicos o respiratorios graves. Un aspecto a tener en cuenta es que producen ozono, un gas que si se inhala de forma directa puede traernos consecuencias negativas para la salud.

  1. Sistemas por luz ultravioleta.

Funciona por radiación electromagnética, a través de la que destruye bacterias, virus y partículas de moho presentes en el aire. No funcionan frente al polvo, a las partículas sólidas del aire o frente a los agentes alérgenos.

 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial