Ahora cuando la demanda de equipos de aire acondicionado está en pleno auge es cuando se presentan las mejores oportunidades compra de equipos y sistemas de calefacción de cara al invierno que viene.
¿Cuáles son las mejores apuestas?
Los factores punteros a tener en cuenta en nuestra elección son: WiFi, encendido electrónico, ahorro energético y regulación de la combustión.
Si escogemos bien las variables, encontraremos la forma más eficiente y ecológica para evitar la contaminación. Debemos examinar minuciosamente las alternativas que pueden parecer en un principio más económicas, ya que lo normal es que a la larga no sean rentables.
Si tenemos en cuenta la seguridad en el hogar, las estufas eléctricas suelen ser la mejor opción. No emiten ni gases ni humo, y son perfectos para espacios pequeños. Su mantenimiento es sencillo, y cuentan con un suministro constante.
Una opción muy práctica son los calefactores que se pueden manejar desde un Smartphone con una app. Conectados al WiFi, hay dispositivos que detectan cuando nos alejamos de casa y cuando nos acercamos, bajando y subiendo la temperatura respectivamente en ambos casos.
Como vemos, la tendencia durante los últimos años es incorporar más tecnología a los equipos e instalaciones. Encontramos por tanto termostato, control remoto, ventilador, encendido y apagado automático y apps para smartphones.
También encontramos estufas con infrarrojos, que suelen instalarse en espacios exteriores a una altura considerable. Son una buena opción para calefactar terrazas, balcones o jardines. Tienen una gran potencia y gracias a su diseño pueden adaptarse estéticamente a este tipo de espacios.
Si nuestra idea es decantarnos por un calefactor a gas, hay varios puntos a seguir que nos facilitarán el ahorro: es clave tener una correcta regulación de la combustión, un hogar bien aislado, un correcto mantenimiento de los radiadores y utilizar las calderas de condensación y control de la calidad del agua.
El diseño de las estufas es muy importante, sobre todo si son protagonistas en ciertas estancias del hogar. La tendencia es que las estufas tengan una estética similar a los antiguos calefactores, en color madera o metalizados.
Dominan actualmente las estufas de pellets o de leña, que pasan a formar parte de la decoración de la vivienda. Deben ser escogidas con cuidado y acorde al entorno.