Los tipos de calefacción que puedes encontrar en el mercado son cada vez más variados. Sin duda, esto facilita la elección del sistema que mejor se adapte a tus necesidades, gustos y características del lugar en el que lo vas a instalar. Uno de los sistemas que puedes elegir es el de la calefacción con pellets, un tipo de combustible que se produce mediante excedentes de madera. Es una opción inmejorable tanto por su eficiencia a la hora de calentar como por ser uno de los sistemas más respetuosos con el medio ambiente. Estas son algunas de las ventajas que tienen los pellets y que han contribuido a que su uso esté cada vez más extendido.
- Alto rendimiento calorífico por el uso de un tipo de biomasa como material combustible.
- Al tratarse de un tipo de biomasa, se trata de materia orgánica y, por lo tanto, de energía renovable.
- Su combustión apenas produce dióxido de carbono, por lo que resulta más respetuoso para el medio ambiente y no contribuye al efecto invernadero.
- Su funcionamiento está automatizado.
- No tienen riesgo de explosión, es un sistema muy seguro.
- Tampoco produce malos olores.
- Fomenta la limpieza de los bosques, ya que reduce el riesgo de incendios.
Por su parte, como sucede con todos, también cuenta con algunos inconvenientes que cabe resaltar y conocer antes de su adquisición. En primer lugar, requiere mayor dedicación a su limpieza y mantenimiento, y llevarlo con regularidad. Esto se debe a que su funcionamiento favorece la creación de cenizas y hollín que deteriora el aparato. Además, se necesitará una mejor ventilación por la necesidad de contar con mayor cantidad de aire.
En Bropro disponemos de calderas de calefacción por pellets, en concreto, de la marca Lasian. Para consultar sus diferentes precios, puedes contactar con nosotros.