Uno de los placeres de la vida en esta época del año es abrir la puerta de tu casa y que te reciba el fresco del aire acondicionado tras huir del extremo calor exterior. Pero a veces esta temperatura no se mantiene lo suficiente o nos gustaría que enfriara más. Para ello, te contamos 4 trucos para que pongas en práctica este verano.
- Aísla tu vivienda: Asegúrate que al cerrar puertas y ventana aísle lo suficiente. Así estarás evitando, en primer lugar, que el aire caliente del exterior entre en tu casa, y por otra parte que el aire frío de tu casa producido por el aparato de aire acondicionado, al igual que con el aparato de aire acondicionado industrial , se pierda.
- Temperatura estable: Recomendamos mantener tu aire acondicionado a la misma temperatura. De esta forma evitarás cambios bruscos y la sensación de frío aumentará. Al estar encendiendo y apagando el equipo constantemente estarás generando una inestabilidad en la temperatura de la estancia innecesaria.
- Persianas y cortinas: Otro de los consejos básicos que ayudará a incrementar la sensación de fresco en tu hogar del aire acondicionado es cerrar las persianas y echar las cortinas. Estará más oscuro pero sentirás el calor de tu vivienda se reducirá.
- Limpieza: Si los filtros del aire acondicionado están sucios el aparato funcionará mal y no enfriará lo suficiente. Por lo tanto, se recomienda realizar una limpieza periódica de los filtros.
Desde Bropro esperamos que siguiendo estos sencillos trucos consigas mantener tu vivienda fresca y pasar el menor calor posible durante los próximos meses de verano en tu casa.