Un aparato central que se encarga de distribuir el aire frío a través de conductos. Así funciona el aire acondicionado por conductos, uno de los sistemas de climatización más recurrentes en los últimos años tanto en las viviendas de nueva construcción, locales o grandes superficies.
Si estas pensando en instalar un equipo de aire acondicionado de este tipo en tu vivienda o local, te contamos las principales ventajas e inconvenientes para que puedas decidirte.
Ventajas
En primer lugar, la principal ventaja que ofrece contar con un aire acondicionado por conductos es la capacidad de climatizar más de una estancia. De esta manera, estarás ahorrando el coste de instalar más de un aparato.
La estética también es un punto a destacar entre las virtudes de este sistema ya que es muy sencillo y pasa fácilmente desapercibido. El único lugar en el que se muestra son las rejillas por las que da salida al aire.
En cuanto al sonido, son acústicamente más silenciosos aunque los sistemas de aire acondicionado Split más modernos han mejorado mucho en este aspecto.
Además, al contar con este tipo de sistema de climatizador podrás controlar cada habitación de la vivienda a través de este aparato situando la temperatura de cada una de manera independiente así como apagar los que no estés utilizando.
Desventajas
La mejor opción para contar con un sistema de aire acondicionado por conductos es adquirir una vivienda, local o superficie que ya cuente con este tipo de aire instalado. Esto se debe a que uno de los inconvenientes principales de este tipo de aire acondicionado es la complicada obra que se requiere para su instalación, ya que tendrías que colocarlo en el falso techo y, en caso de no contar con uno, construirlo. También es cierto que existe la posibilidad de instalarlo a la vista pero puede resultar muy poco estético.
Al mismo tiempo, si no cuentas con él instalado previamente, debes tener en cuenta su elevado coste. No obstante, a la larga podrás rentabilizarlo gracias a su ahorro energético.