Si no habías escuchado hablar de los purificadores de aire, atento porque este aparato puede ser una revolución para tu salud. Se trata de un dispositivo capaz de eliminar la concentración de contaminación en el aire de tu vivienda hasta un 99,97%. Es por tanto, una buena elección que mejorará tu calidad de vida especialmente si padeces algún tipo de alergia.
Estos aparatos poseen un sistema de filtrado que atrapa las partículas dañinas para nuestro organismo que se encuentran suspendidas en el aire. Es muy importante que te fije en el tipo de filtro que presentan, siendo los mejores los filtros HEPA. Te detallamos sus ventajas más destacadas:
- El ambiente de tu hogar será mucho más saludable
El ambiente de una casa, debido a los potentes sistemas de aislamiento con los que se construyen, puede estar hasta cinco veces más contaminado que el aire exterior. Por tanto, la mala calidad del aire en interiores es un problema real.
Los purificadores de aire son una solución sencilla para luchar contra él, puesto que no requiere de instalaciones complicadas o de grandes desembolsos económicos.
- Una gran ayuda para los alérgicos
La alergia al polen es una de las más extendidas en nuestro país, llegando a afectar a ocho millones de personas. Los alérgenos pueden entrar en nuestra casa a través de una ventana abierta o incluso al haber quedado enganchado a nuestra ropa. Una vez dentro de nuestro hogar, la única forma de deshacernos de ellos es mediante un purificador de aire.
La alergia a las mascotas también puede ser disminuida gracias a estos aparatos, que filtran la caspa y las partículas de los animales que dañan al organismo del alérgico.
- Un buen aliado para la limpieza en el hogar
Aunque seamos estrictos con la limpieza en nuestro hogar, hay muchas partículas en suspensión que no podemos ser capaces de eliminar del ambiente. Es en este punto en el que el purificador de aire complementa nuestro trabajo, ya que limpia a diario, disminuyendo también la acumulación de polvo.
En estancias con una ventilación insuficiente los purificadores de aire potencian su efectividad, al ser el aire de una calidad más baja.
- Elimina olores
Los purificadores de aire nos ayudan a eliminar el olor y el humo del tabaco (que acaba convirtiéndose en polvo), y son ideales también para casas con cocina americana, ya que eliminan estos olores específicos.
- Impiden la aparición de moho
Lugares como los sótanos, las cocinas y los baños tienden a acumular humedad, y es fácil que presenten partículas de moho, muy perjudiciales para la sensibilidad alérgica. En estos casos, los purificadores atrapan las partículas evitando la creación de moho.