Una de las peculiaridades del aire acondicionado que más sorprende es que produce agua. En realidad, los equipos de aire acondicionado, al igual que los equipos de aire acondicionado industrial , no producen agua, sino que se condensa, busca una canalización y sale al exterior por un desagüe. Entonces, ¿qué es una bomba de desagüe?
Una bomba de desagüe se encarga de empujar el agua producida por la condensación de manera que evita problemas de falta de drenaje natural permitiendo así tener que estar pendiente del recipiente que recoge el agua. Existen distintos tipos de bombas de desagüe, pero lo más recomendable es escoger la más silenciosa del mercado. Los modelos más demandados son los de tamaño pequeño, conocidos como bombas mini, y se instalan dentro de la propia canaleta de instalación.
Entre las ventajas de instalar una bomba de desagüe destaca:
- Flexible e independiente: Las bombas de desagüe se caracteriza por su fácil adaptación al equipo en el que está instalado. Esto conlleva que no dependa ni de la gravedad ni de la inclinación del tubo. Una función que resulta muy eficaz.
- Fácil instalación: Son accesorios de fácil instalación. En poco tiempo y con pasos muy sencillos consigues instalar la bomba de desagüe en tu aire acondicionado. Sin necesidad de hacer grandes obras ni despliegues.
- Nivel sonoro bajo: Otra de sus características más importantes es su bajo nivel sonoro de forma que no se verá perjudicado el confort en el hogar.
- Son adaptables: Adaptabilidad y estética se juntan en este accesorio capaz de sustituir el tradicional recipiente de agua.
- Económico: Su coste es reducido por lo que adquirir este producto no te supondrá ningún gasto muy elevado.
Estas características convierten a las bombas de desagüe de aire acondicionado en un accesorio cada vez más importante e imprescindible para un funcionamiento óptimo del equipo de climatización.
En Bropro contamos con bombas de marcas destacadas como los modelos Mini-Trau y Quick-Trau de Charmex- Aspen. Los dos cuentan con un caudal máximo de 10 l/h a 0m de altura. A su vez, la bomba mini-trau se diferencia en que puede ser instalada sobre el falso techo, dentro de un canal de instalación, o bien, dentro del evaporador.
Para más información, puedes contactar con nosotros a través de nuestro correo contacto@bropro.es o alguno de los números de teléfono que tenemos disponibles 91 210 25 89 – 606 35 81 26.