Uno de los aspectos a tener en cuenta en el momento de elegir un equipo de aire acondicionado para Madrid, o en un aire acondicionado doméstico, es la etiqueta en la que se indica cuál es su clase energética. Este indicador nos proporciona cuál el consumo y nivel de eficiencia de cada aparto de aire acondicionado.
Según la normativa europea, establece desde hace unos años un sistema de medición de consumo que hace posible conocer el consumo medio de cada tipo de sistema de climatización. Los dos coeficientes que es recomendable conocer son SEER y SCOP en función de las necesidades de climatización tanto en verano como en invierno. El SEER, es el coeficiente de eficiencia energética en frío, es decir, se encarga de medir la eficiencia de un sistema de climatización en modo de refrigeración. Por su parte, el SCOP es el coeficiente de eficiencia energética en calor y mide la eficiencia de un equipo de aire acondicionado en modo calefacción.
El valor conseguido con ambos coeficientes nos proporciona un resultado que se establece con una clasificación con letras. Los equipos más eficientes está etiquetados con un A +++, a partir de esta se suceden las letras A++, A+, B, C, D, E, F y G, de mayor a menor eficiencia energética. De esta manera, podrás conocer la eficiencia de cada aparato de aire acondicionado o climatizador en función de la letra que se le asigne.
En Bropro aseguramos contar con los equipos y aparatos que cuenten con la mayor eficiencia energética que existe en el mercado. No obstante, en caso de duda en el momento de la adquisición podéis consultarnos y pedir información.