A todos nos preocupa de alguna manera el consumo que hacemos de la electricidad. Uno de los aparatos que puede hacer variar este consumo de forma significativa es el aire acondicionado. Por ello, hoy te traemos algunos consejos para garantizar un uso eficiente de tu aire acondicionado. ¡Apunta!
- Un método excelente para disminuir el consumo energético de nuestro aparato de aire acondicionado es evitar que entre aire caliente a la vivienda. Para ello, es recomendable coger el hábito de cerrar las ventanas y bajar las persianas en las horas más calurosas del día.
- Otra forma de ahorrar energía es evitar que el equipo esté encendido cuando no haya nadie en el hogar. En esta situación, la mejor opción es utilizar el programador que incorporan los sistemas de climatización para que se conecte a la hora que queramos. La función sleep también resulta muy útil para el uso del equipo de aire acondicionado durante la noche.
- La temperatura a la que pongamos el termostato será clave a la hora de controlar el consumo. Debemos recordar que el objetivo es tener un clima agradable dentro de casa. Ajustar la temperatura entre 24 y 26º C es más que suficiente para combatir el calor.
- Hacer revisiones periódicas a tu aire acondicionado es otra medida que no debes pasar por alto que ya te ayudará a prevenir posibles fugas o averías. Además, es imprescindible limpiar con regularidad los filtros.
- Hacer una revisión periódica de los equipos de aire acondicionado nos ayudará a prevenir fugas de refrigerante u otro tipo de averías. Además, es imprescindible limpiar con regularidad los filtros para que el aire que respiremos esté libre de hongos y alérgenos y el aire circule mejor.
- Por último, y no menos importante, también es determinante la decisión que tomes en el momento de adquirir tu equipo de aire acondicionado. Para ello, es conveniente dejarse asesorar por profesionales del sector. Nos informarán de la potencia que necesitamos en función de las características de nuestra vivienda.