En el sector hostelero son necesarias las cámaras frigoríficas, pero existen muchos factores que deben influir en la decisión de compra de una cámara frigorífica, dependiendo de las características de cada tipo de negocio. Por ello se precisa un equipamiento que sea capaz de cubrir las necesidades que se requieren para mantener todos los alimentos en buenas condiciones teniendo en cuenta que cada alimento precisa de unos requisitos específicos.
En primer lugar, si los alimentos son refrigerados y van a estar expuestos en cantidades abundantes, la mejor opción será una cámara de frío walk in o un armario refrigerado, ya que su diseño es agradable por la buena iluminación y la visibilidad con sus puertas de vidrio, hacen que los alimentos que hay en su interior destaquen. Hay de diferentes tamaños y adaptados al tipo de alimento para que el que va a usar, adecuando la temperatura adecuada para cada tipo.
Por otro lado, si el espacio del que disponemos es menor y las entregas son frecuentes, la mejor opción será una mini cámara frigorífica. De esta forma el espacio se aprovechará mejor.
En el caso de las vitrinas expositoras, una de sus funciones principales a parte de mantener a salvo nuestros productos, es despertar el interés de los consumidores de los productos que reposan en su interior.
Para restaurantes las mejores opciones son las mesas refrigeradas, que se encargan de conservar y preparar algunos alimentos. Además de los enfriadores de botellas, para mantener las bebidas a en una agradable temperatura.
Además de estos equipos que mantienen los alimentos en buenas condiciones, los restaurantes también requieren de otras necesidades como son son las máquinas que fabrican hielo tanto en cubitos, como granulado para bebidas y troceado para comercios.
Los lavavajillas y lavaplatos industriales también son un requisito fundamental para restaurantes, ya que agilizan el trabajo ahorrando tiempo, limpian en profundidad los cubiertos y ahorran agua.