Los días que le quedan al verano cada vez son menos. El otoño está a la vuelta de la esquina y con él un descenso notable de las temperaturas. No obstante, si estás planteándote instalar un equipo de aire acondicionado industrial para tu negocio, o uno doméstico en tu casa, hay una serie de puntos a tener en cuenta para acertar con la elección. Por ello, en este artículo vamos a tratar aquellos aspectos que no debes pasar antes de decidirte por uno:
- Estancias
Otro de los puntos a decidir es si lo quieres para una sola habitación o por el contrario instalar distintas unidades en cada habitación. Si se trata de una vivienda amplia será recomendable que instales más de uno y así poder refrescar el mayor espacio posible.
- Tecnología Inverter
El funcionamiento y la eficacia de un equipo de aire acondicionado incrementan en los aparatos que cuentan con Tecnología Inverter. Pero, ¿en qué consiste? Se trata de una función con la que podrás conseguir sacar mayor partido a la capacidad de refrigeración ya que, al evitar las subidas y bajadas de temperatura, permite mantener una sensación térmica constante y estable. Del mismo modo, también te ayudará a reducir tu factura ya que el consumo energético descenderá.
- Nivel sonoro
Uno de los aspectos más valorados por el usuario es el nivel de ruido que emite su aire acondicionado. Para conseguir un nivel sonoro adecuado que te permita disfrutar del máximo silencio debes elegir aquellos equipos que tengan un intervalo entre 20 y 25 dB.
- Hogar acondicionado
Uno de los aspectos que más desapercibidos pasan es el acondicionamiento del hogar. De nada sirve contar con un buen aparato de aire acondicionado si tenemos lugares con fugas por los que se pierde el aire del interior.
Esperamos que con estos aspectos puedas encontrar el equipo de aire acondicionado que necesitas para tu casa. De todas formas, en caso de tener cualquier tipo de duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte a tomar esta decisión!